A 10 minutos del centro, en la zona Norte de Mérida, pasando La Hechicera, está ubicada la Estancia Santa Rosa cuyo propietario es el reconocidísimo ex jugador y técnico de futbol profesional Amleto Bonaccorso.
Quisimos conocer cómo fue el paso para que un personaje del deporte se iniciara en el mundo del turismo y concertamos una cita. El también economista Bonaccorso nos recibió en la Estancia Santa Rosa una de esas acostumbradas frías mañanas que a diario disfrutan quienes viven en la zona y con su sencillez y sonrisa procedió a darnos un recorrido por las modernas y bellas instalaciones.
Recuerda Amleto Bonaccorso que una vez instalado con su familia en la vivienda que construyeron en Santa Rosa, en una temporada de la Feria del Sol, allá por el año 2006, llegaron varios turistas y preguntaban por sitios de alojamiento en esa zona lo que hizo que se despertara en su esposa y en él la idea de construir en el amplio terreno que circundaba la vivienda espacios para el alojamiento y así lo hicieron a la par que continuaba con su carrera como entrenador. A pesar de la situación difícil por la que atravesaba el país invirtieron todos sus recursos y edificaron cuatro townhouse, todo con materiales de primera y completamente equipados ideal para pasar el tiempo en familia.
A diferencia de un hotel en este tipo de hospedaje el turista tiene libertad en los horarios, es una zona cómoda, segura y confortable en la que los espacios se fusionan con el verde circundante y majestuosas montañas.
La estancia tiene una casa para 9 personas, cuenta con cocina equipada, tres amplias habitaciones, estacionamiento privado, dos baños, agua caliente, lencería, hidroneumático, zona parrillera, wifi y televisión satelital, circuito cerrado de seguridad y amplios espacios para planificar cualquier evento y vistas a la montaña y áreas verdes con cancha de futbolito. Todos los alojamientos son elegantes, modernos y luminosos y están equipados con mobiliario nuevo. Los cuatro townhouse también están full equipados para dar capacidad desde dos hasta siete personas, por lo que la capacidad máxima de la Estancia es de hasta 30 personas distribuidas cómodamente.
En la zona el turista puede practicar senderismo y conectarse con la naturaleza ya que Santa Rosa ese una zona privilegiada que cuenta con guías locales especializados que harán la tu estadía una experiencia inolvidable. Muy cerca también cuentan con servicio de alimentos y bebidas en los restaurantes Peniel y La Rotunda, así como Terranova que cuenta con parque de diversión, tirolesa, pared de escalada, piscina, columpios y bohíos.
La Estancia Santa Rosa está muy cerca de Lácteos Santa Rosa, a 5 minutos del parque Zoológico Chorros de Milla y el Jardín Botánico.
En tu próxima visita a Mérida, Amleto Bonaccorso te invita a descubrir la Estancia Santa Rosa y sus alrededores. Llegar es muy fácil, ubicas La Hechicera y subes a Santa Rosa parte alta y la vía te llevará. Puedes ver sus bellas instalaciones en su cuenta en instagram @santarosaestancia (Lenny Aldana)