Ya se ha vuelto una tradición que el tercer día del mes de enero en Mérida se oiga el rugir en de los motores de los caballos de acero de los participantes del Encuentro Internacional de Moteros Biker Mérida, que este 2023 arriba su décima edición y se desarrollará entre el 3 y el 6 de enero.
El Biker Mérida, como es conocido, se ha convertido en el primer evento que da arranque al turismo y es la primera actividad del turismo de aventura en la entidad andina.
Su organizador, José Luis Almeida, dio a conocer que están preparados para recibir a unos 2500 moteros que han dicho si a la convocatoria realizada en esta oportunidad, lo que se traduce en unas 4800 personas que asistirán al evento.
Almeida garantiza que serán cuatro días con actividades especiales que han dividido en áreas, en la Zona Extrema habrá piques un cuarto de milla, olimpiadas moteras y paintball. En la Zona de Recreación contarán con dominó, dardosy karaoke. En la Zona Comercial habrá expositores y en la Zona Gastronómica funcionará la feria de la comida.
El jueves 5 de enero será el día de concierto con agrupaciones musicales, djs, animadores y la presentación especial de la banda Desorden Público en el estadio Metropolitano.
Apoyando al turismo
Destaca Almeida que este es un evento para propios y visitantes que busca resaltar las bondades de Mérida por lo que la parte turística siempre está presente y en ese sentido llevarán a cabo el rally motero en el municipio Libertador que llevará a los participantes a recorrer sitios emblemáticos turísticos y espacios recuperados de la ciudad. También realizarán paseos a la población de Gavidia y a algunos pueblos del sur merideño.
Los organizadores abogan porque el combustible siga llegando a la capital merideña para que quienes nos visitan puedan puedan disfrutar a plenitud del encuentro motero. (Lenny Aldana CNP 6.548)