El primordial clamor del empresariado privado del área turística es la pronta reactivación del aeropuerto “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida. Inquietud que fue manifestada por los participantes en una reunión virtual vía zoom convocada por la Organización Venezolana de Turismo de Aventura (Ovetuda) este miércoles 28 de diciembre, y en la que participaron representantes de agencias de viajes, hotelería, empresas de aventura, posaderos, entre otros.
Con 23 años de experiencia sobre la espalda, Ovetuda, liderada por Luis Vidal ha reactivado su labor con la finalidad de organizar la oferta de turismo en cada destino para trabajar de la mano y en conjunto con las tres redes organizadas hasta ahora; Margarita, Lecherías y Mérida.
En esta reunión virtual Vidal abordó el modelo de negocio para poder hacer un andamiaje de empresas y consultores, aclarando que no es un gremio más, ya que en su experiencia en la actualidad se necesitan equipos de trabajo que aborden proyectos que puedan enriquecer al sector. “Hoy este relanzamiento es un desafío y un reto, porque el juego es sobrevivir y generar proyectos que exigen trabajo en equipo para resurgir o mantenerse apostando a recorrer un camino que no será fácil, y que exigirá perseverancia e inteligencia. El sector turismo organizado es más consecuente y más responsable en conseguir metas comunes”, asegura Vidal.
Explica Vidal que Ovetuda, como gremio asesor y de empresas y consultores, trabajará a través de afiliaciones anuales con beneficios para empresas y consultores.
Luego de esta exposición, cada participante de la reunión tomó la palabra para expresar sus inquietudes con respecto a la reactivación de las actividades en el área el turismo de aventura, surgiendo inquietudes que incluyen promover el turismo de aventura y en general todo el año, presentar paquetes de un solo día de turismo de aventura, la reactivación de todos los servicios públicos, la necesidad de que se resuelva el suministro del combustible y se mejore el estado de la vialidad de acceso al estado Mérida, y que se ponga en funcionamiento lo más rápido posible el Aeropuerto “Alberto Carnevali” .
También se planteó que cada estado se proyecte y defina qué es lo que va a vender y cómo, que el resto de los operadores turísticos conozcan de los deportes de aventura, y acabar con la competencia desleal de precios que perjudican a todos. (Lenny Aldana).