Mujer Montaña tiene como profunda misión, despertar la montaña que cada una/o llevamos dentro. Entendemos al montañismo como una herramienta, como un medio para lograr otros fines enlazados a la vida misma. Trascendemos lo deportivo y nos vinculamos a la raíz de la más hermosa conexión que la naturaleza puede ofrecernos: la que nos conecta a nosotros mismos, fuente generadora de fortaleza personal.
Mujer Montaña llega a Venezuela con la finalidad de promover y difundir la práctica del montañismo de forma responsable y sustentable generando espacios de intercambio deportivo, social, cultural y ambiental a través de diversas actividades relacionadas con el senderismo, escalada en roca y otros deportes de aventura.
Iniciación a la alta montaña es un evento que pretende reunir tanto a mujeres como hombres que estén iniciándose en la alta montaña o en niveles más avanzados y que no hayan recibido alguna capacitación formal en montañismo para darle las herramientas necesarias para la práctica del montañismo de forma segura y adecuada.
Contará con una serie de talleres sobre planificación y preparación para la alta montaña, primeros auxilios, cartografía y orientación, seguridad en la montaña, montañismo de bajo impacto, meteorología, entre otros, dictado por guías certificados de la Unión de Guías de Aventura y Montaña de Venezuela (UGAM) en la posada Llano del Trigo, páramo de Micarache-Gavidia, y finalmente poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un intento a las cumbres del pico Mifes y Mucuñuque.
También intercambiaremos experiencias y conoceremos algunas de las aventuras de mujeres montañistas reconocidas de Venezuela.