Los deportes extremos capturaron la atención de los merideños y los turistas en esta temporada del carnaval.
Luego de una emocionante agenda de siete días de intensas actividades, el Festival Mérida Extrema, en su primera edición, llegó a su fin.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, agradeció a todos los que apostaron por la realización de este evento en un esfuerzo conjunto con el Gobierno regional liderado por Jehyson Guzmán, a fin de impulsar el turismo en la entidad y demostrar que Mérida es la capital de los deportes de aventura.
Durante la celebración del carnaval, con la realización del Festival Mérida Extrema, los merideños y turistas pudieron disfrutar de eventos bajo riesgo controlado, como Rusty track 4×4, carrera estándar 4×4, carreras enduro, competencia de KLR 650, BMX freestyle, canopy, paintball, motopiruetas y más.
Asimismo, el festival contó con un gran concierto con grandes exponentes de la música campesina en la entidad, como Los Novatos, Los Menores, el grupo Eminente y Betto Rosales con el Son Sureño; además de un festival con reconocidos DJ merideños.
La ocasión también fue propicia para realizar un encuentro con 18 clubes de carros antiguos, clásicos y modificados en la Expo Cars «Somos Mérida», que formó parte de la agenda de actividades con exhibiciones y sound car.