La Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (Ovetuda) está haciendo un relanzamiento y apunta a ser un gremio de networking mediante consultores y empresas. Así lo anunció su presidente Luis Vidal, quien refiere que en ese sentido están abiertos a nuevas afiliaciones.
Vidal explica que los beneficios para quienes se afilien a Ovetuda contemplan el desarrollo de consultorías turísticas de marketing, trabajos de cooperación gremial en el campo turístico y deportivo, estudios de potencialidades turísticas y deportivas, capacitación y formación a través de cursos, talleres, congresos, seminarios y otras iniciativas, desarrollo y difusión de eventos de promoción a través de los medios de comunicación.
Actualmente desde Ovetuda se trabaja para configurar un catálogo de promoción y tarifas de tres destinos turísticos, en ese orden de ideas se ha creado Ecoaventura Margarita y en la actualidad se están configurando la Red Mérida Aventura y Aventura Anzoátegui, redes conformadas por operadores, hoteles, posadas, organizadores de eventos, guías , agencias de viaje, y consultores, y a través de cada una de ellas se ofertará paquetes turísticos de 5D/4N y de 4D/3N, donde estarán eventos organizados por empresas promotoras, ONGs, Federaciones y/o asociaciones, y se utilizaran los eventos como punta de lanza para dinamizar los destinos.
″Nuestra misión será promover estas redes y buscar conectarlas con mercados nacionales e internacionales con el catálogo de mayoristas de viaje que se ofertará finalmente. Ovetuda tendrá una representación para mostrar nuestros productos turísticos para los mercados receptivos internacionales donde iremos a ferias de turismo para promover el destino Venezuela en el nicho turístico de Aventura y Deportes″, asegura Vidal.
La propuesta de Ovetuda además incluye un sello de calidad de turismo de aventura con la finalidad que se puedan cumplir unos parámetros de calidad en la capacitación de los integrantes de la Red y en la promoción de cada uno de los destinos. (Lenny Aldana)